Las Cárdenas entre pintura y costuras

Gaby Cárdenas

Soy Gabriela Esther, pero prefiero que me llamen: Gaby, cursé la licenciatura de Mercadotecnia con especialidad en Diseño y desde muy pequeña tuve inclinación por las artes pero, fue a los 10 años que descubrí mi gran atracción por la pintura, sin embargo, no lo tomé en serio, tuve que terminar la carrera, viajar un poco y acoger en mi corazón el consejo que mi abuelita Elisa me hizo una semana antes de morir: “hija, no dejes la pintura” hoy puedo decir que este consejo marcó mi vida.

Pero antes de que la atracción que sentía por la pintura pasará al nivel de llamarla pasión, tuve que vivir más viajes, relaciones, experiencias que me llevaron a convertirme en guía de oración, fue otra decisión que me llevó a tomar un estilo de vida más espiritual, dicen que los golpes de la vida nos hacen despertar y eso me pasó después de una ruptura amorosa, despertó mi deseo de darle vida al consejo de mi abuela y decidí entrar a un club de pintura y ahora sí, lo supe desde el primer día que pise aquel estudio, el olor a óleo, las maravillosas obras de las alumnas, las manchas de los mandiles, y mi corazón latía de emoción, fue en ese momento que supe que mi abuela me conocía muy bien, y fue desde ese momento que supe lo que es una pasión y me sentí muy bendecida porque yo había descubierto la mía.

Ya inmersa en el mundo de los lienzos, acrílicos y oleos llegó el momento de firmar mi primera obra, ¡qué dilema!, lo único que sabía es quería que la firma fuera especial, no solo porque llevará mi nombre, sino que tuviera un significado más profundo para quien tuviera la obra y fue así como decidí sintetizar todo con : Gaby.Shalom, porque Shalom es una palabra en hebreo que significa a grandes rasgos: salud, paz, armonía y ese es mi deseo para ti que te tomaste el tiempo de conocerme un poco más y para ti que ya tienes una prenda Cárdenas.

Vero Cárdenas

¡Hola!, soy Vero Cárdenas, mejor conocida como “La Verito”, la parte del diseño, confección y gestión financiera corren por mi cuenta en esta travesía entre pintura y costuras.

Tengo una licenciatura en Finanzas por la Universidad de Sonora y una más en Economía con especialidad en decisiones y políticas económicas por l’Université Montesquieu Bordeaux IV. Además, cuento con una certificación en Int a la Moda Sostenible por Slow Fashion Next.

Viajar, pasar tiempo en familia, aprender idiomas nuevos, hacer ejercicio y por supuesto mí trabajo son de las actividades que más disfruto en la vida, mi debilidad es el café, para mí un buen día no puede comenzar sin una gran taza.

El diseño y la confección siempre formaron parte de mi vida: abuelitas, tías, incluso mi mamá cose, entonces, ¿cómo no amar este arte?, no fue hasta concluir mis estudios universitarios que le di una oportunidad al Diseño de Modas y fue así como decidí comenzar una carrera técnica en IDMK.

Siempre tuve la inquietud de emprender, aún sin saber exactamente cómo lo lograría, sabía que quería una marca que llevara mi nombre, lo que nunca imaginé es que esa marca sería compartida con mi mejor amiga, mi hermana, que me complementa y literalmente le da color a mis días.

Tia Licha

“Los grandes logros de cualquier persona generalmente dependen de muchas manos, corazones y mentes”

Todo este sueño entre pintura y costuras en gran medida es una realidad gracias al apoyo incondicional de “La tía Licha”, con más de 30 años de experiencia en la confección de prendas, prácticamente toda una vida dedicada al arte de la costura, ha trabajado para grandes marcas a nivel nacional confeccionando prendas tan “básicas” como una camiseta, hasta sastrería y vestidos de fiesta.

Saber dónde, cómo y quién hace las prendas que vestimos deberían de ser preguntas con respuestas claras; como pequeñas productoras, sentimos una gran responsabilidad de mostrarte de forma transparente quién está detrás de cada una de las prendas que diseñamos. Así que con mucho orgullo te presentamos a “La tia Licha”, nuestra mano derecha en la confección, cuando se trata de crear un nuevo diseño, su experiencia siempre sale a relucir; estamos convencidas de que sin su entrega y dedicación nada de lo que hoy representa nuestra marca sería posible, así que no podemos sentirnos más afortunadas de tenerla con nosotras.


x