Tomando consciencia

Publicado por Verónica Janeth Cárdenas Fragoso en

¿Será acaso que a todo cambio positivo le antecede el hecho de tomar consciencia?, ¡nosotras creemos que sí!

Según la RAE, la CONSCIENCIA es la capacidad del ser humano de reconocer la realidad circundante y de relacionarse con ella. O como diríamos en lenguaje coloquial, es cuando “te cae el veinte de algo” y esto te ayuda a tomar decisiones acerca de cómo abordar determinada situación.

Hoy nos encantaría compartir contigo cómo nos “cayó el veinte” de la parte no tannnn linda de la Industria de la Moda; la breve historia que a continuación vamos a contarte sucedió hace un par de años; recordamos perfectamente que era un fin de semana como cualquier otro, noche de pizza y Netflix, después de divagar un poco a través de la plataforma buscando algo interesante que ver, nos topamos con el documental que nos ayudó a redescubrir el camino que queríamos que nuestra marca tomara.

Esa noche, “The true cost” (así se llama el documental, ahora disponible en YouTube), nos dio varias respuestas a una pregunta que nosotras como emprendedoras nos habíamos planteado desde que iniciamos este proyecto, ¿cómo le hacen las grandes cadenas de ropa para tener precios tan asequibles?, no había que pensarle mucho para saber que, o sus ganancias eran muy pocas (nada probable) o sus costos muy bajos (la opción más viable), y pues sí, efectivamente, “el secreto” estaba en sus costos… contaminación, explotación laboral, entre otras afectaciones.

No vamos a entrar en detalles acerca del documental, primero que nada, porque nuestro objetivo no es dividir opiniones entre quien está bien y quien está mal, y segundo, porque no queremos spoilear el contenido de este en caso de que no lo hayas visto todavía.

Solo diremos que a nosotras nos sirvió muchísimo verlo, nos hizo tomar CONSCIENCIA de la realidad de la Industria en la que estábamos incursionando, y aunque al principio la primera reacción fue experimentar varios altibajos de emociones, al final concluimos que la emoción debía llevarnos a la acción y que desde donde estábamos queríamos ser parte de la solución y no del problema y fue así como nos enamoramos cada vez mas de la Moda Sostenible.

Porque afortunadamente no todo está mal en el mundo de la moda y lo más curado es que todos, seamos consumidores y/o productores, podemos generar cambios positivos que en conjunto contribuyan a mejorar la industria. ¿no lo crees?

 

¡Solo hace falta tomar consciencia!

 

Y bueno, ya para despedirnos te dejamos una preguntita por acá, ¿Te gustaría leer algunas recomendaciones para hacer más sostenible tu closet?, la próxima semana te compartiremos algunos tips para que puedas ponerlos en práctica desde ya. ¡Espéralos en tu bandeja de entrada!

 

Que tengas excelente fin de semana, desde aquí te enviamos un fuerte abrazo,

Las Cárdenas.

1 comentario


  • ¡Hola chicas!

    Qué hermoso trabajo de consciencia, gracias por compartir.
    Les comparto un documental que me parece muy bueno.
    “Detrás del lado brillante de la moda” de DW.
    Estado de México.

    Verónica en

Dejar un comentario


x