¡Hagamos compras más inteligentes!

Publicado por Verónica Janeth Cárdenas Fragoso en

¡Hola, hola! 💁🏻‍♀️💁🏽‍♀️

Primero que nada esperamos que a leer estos consejos te encuentres muuuy bien, iniciando el 2022 con muchos planes y metas por cumplir, pero sobre todo con la esperanza de que este año será muchísimo mejor que el anterior en todos los sentidos 💚.

Como seguramente ya sabes, nosotras vivimos con la firme convicción de que todos podemos generar un impacto positivo en nuestro mundo desde donde nos encontramos, y definitivamente nuestros hábitos de consumo son una gran oportunidad de hacerlo...

Por ejemplo, hablemos de la temporada de rebajas, en estos días no es novedad encontrarnos con precios muy bajos por todos lados, mismos que nos pueden hacer  comprar ropa que realmente no necesitábamos, pero que nos cautivó por el precio, ¿te suena familiar?, creemos que a la mayoría nos ha pasado 😅, y ojo, con esto no queremos decir que esté mal aprovechar las ofertas, al contrario, esperar la temporada de ofertas para adquirir aquellas piezas que necesitamos es una excelente idea, la clave siempre estará en hacer compras más inteligentes.

 ¿Te gustaría saber cómo hacerlo? 

 Por acá te dejamos 10 tips que esperamos te ayuden a lograrlo, ¡toma nota! 🤓:

  • Haz una limpia en tu armario, revisa todo lo que tienes en el y conserva solo lo que realmente vas a usar.
  • Si te encuentras con una prenda que tiene más de un año guardada, sin usarse, es probable que ya no la vayas a usar, así que lo mejor será sacarla de tu armario, pero ¡no la tires!, recuerda que alguien mas puede necesitarla, una buena opción es donarla, venderla o incluso intercambiarla con alguien mas.
  • Una vez que hayas revisado tu armario a detalle, haz una lista de aquellas prendas que te gustaría adquirir en esta temporada y tenla a la vista cuando vayas de compras.
  • Antes de comprar ropa nueva, piensa en diferentes formas en las que usarás esas nuevas adquisiciones y, sobre todo, pon mucha atención en la selección de colores, texturas y formas, es importante que puedas combinarlas con el resto de la ropa que ya tienes.
  • A la hora de comprar, opta por cortes básicos, prendas de buena calidad, que perduren en el tiempo, aquellas piezas que podrás seguir usando al pasar de los años.
  • Elige piezas statement, ya sean accesorios, ropa o incluso zapatos, estas darán un toque original y divertido a tu outfit para salir de la rutina, y créenos, te sacarán de muchos apuros.
  • De preferencia compra solamente ropa que se ajuste a tu figura tal y como a ti te gustaría verte, ahora que si te queda un poco grande y realmente cumple con las características anteriores, tal vez valga la pena comprarla así, mientras haya tela de más, siempre podrás mandarla a ajustar a tu talla.
  • El punto anterior es válido si realmente lo vas a hacer (llevarla a ajustar), sino es así, piénsalo dos veces.
  • Es posible que al buscar ropa te encuentres con alguna prenda que te encante, pero que no estaba en tu lista y que definitivamente quieras comprar, antes de hacerlo, piensa rápidamente en mínimo tres situaciones diferentes en que la usarías, si logras hacerlo, tal vez sea una buena idea comprarla.
  • Por ultimo, recuerda que tú decides a quien apoyar con tu compra, consumir local es una manera de generar un impacto positivo.

      ¿Se te ocurre otro tip?, ¡déjalo en los comentarios, nos encantará leerte!

      Y ya que estamos hablando de rebajas, Las Cárdenas también tenemos una sección dedicada a esto, date una vuelta por nuestra tienda en línea, haz click en la colección "Rebajas" y checa todo lo que tenemos para ti, en una de esas y encuentras la pieza de Arte que estabas buscando. 🥰

      ¡Últimas piezas de Arte disponibles!

      Si leíste hasta aquí, ¡muchas gracias! 💚… esperamos que estos tips sean de utilidad para que puedas hacer compras más inteligentes todo el año.

       

      Con cariño, Vero y Gaby, Las Cárdenas 

      3 comentarios


      • Excelentes tips para cuidar el medio ambiente y la economía! :) Por lo general, la ropa que compro la uso por años jeje me gusta la ropa atemporal para poder sacarle el mayor provecho y así evitar el desperdicio que conlleva a los problemas ambientales.
        Gracias por la información, me encanta siempre leerte Verito! :D

        Crisol Gálvez en

      • Muchas gracias por los consejos.
        Me gusta mucho comprar ropa básica, atemporal.
        Cada año me gusta hacer limpia de mi closet y saco todo lo que pienso que ya no usaré.

        Yesenia en

      • Excelente información amigas, sobre todo los tips que en lo personal me sirven de guía ya que con algunos de ellos me identifico al 100%. En mi caso soy del tipo de persona que utiliza la gran mayoría de ropa con un mismo estilo “cómodo” y sin mucha variedad de colores 👍😎.

        Aurora Arredondo Solis en

      Dejar un comentario


      x