El empoderamiento femenino construye un futuro más sostenible

El empoderamiento femenino construye un futuro más sostenible

Hoy es 8 de marzo y las redes sociales se encuentran invadidas ya sea de felicitaciones o de mensajes pidiendo que no felicites a las mujeres y que mejor te unas a la lucha.

¿lo notaste?, ¡seguro que sí!

 

Y bueno, aunque el 8 de marzo no es un día para felicitar a las mujeres por ser mujeres, tampoco se trata de entrar en conflicto por recibir felicitaciones que seguramente son bien intencionadas.

 

Como ya sabes, desde hace algún tiempo nos enamoramos del término “Sostenibilidad”, que se define como la cualidad de satisfacer las necesidades del presente sin comprometer las necesidades de futuras generaciones, un ideal que parece difícil pero no imposible de alcanzar, y es que cuando hablamos de Sostenibilidad no solamente nos referimos a cuestiones medio ambientales, hay que considerar también el aspecto económico y por supuesto el social.

 

El pasado 2015 las Naciones Unidas adoptaron los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) dentro de su agenda 2030 como un llamado universal a la acción para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que para el 2030 todas las personas disfruten de paz y prosperidad, dicha agenda reconoce (entre otras problemáticas) que las mujeres y las niñas son sujetos de discriminación y violencia en todos los lugares del mundo, y hace énfasis en que  “la igualdad de género no solo es un derecho humano fundamental, sino que es uno de los fundamentos esenciales para construir un mundo pacífico, próspero y sostenible”, imagina qué tan importante es poner atención a este tema que uno de los 17 ODS (el número 5), es la igualdad de género, pues aunque no lo creas la brecha es aun muy grande.

¿Te preocupa el cambio climático?, ¿el hambre?, ¿la educación?, ¿la economía?, ¿la violencia?, etc. entonces también te preocupa y debería ocuparte la búsqueda de la igualdad de género, ya que la acción en una de estas áreas afectará los resultados en otras.

 

Hoy además de invitarte a que visites ONU mujeres bajo el lema “Igualdad de género hoy, para un mañana sostenible”, queremos recordarte nuestra frase favorita “todos podemos generar un impacto positivo desde donde nos encontramos”, y es que todo lo que hagas y dejes de hacer hoy, dejará una huella mañana, ¿qué huella quieres dejar?

 

Aún queda mucho por hacer, pero hoy agradecemos y conmemoramos a todas aquellas mujeres que pelearon por los derechos de los que hoy disfrutamos…

Regresar al blog

Deja un comentario